domingo, mayo 29, 2005

A de Atómico

Así es como me pongo cuando cada fin de semana veo a mi rostro televisivo favorito: David Cantero. El más guapo, el más atractivo, el que mejor vocaliza, el más seductor, con sus canas, que le sientan como un traje de Armani, y una mirada que me hace sentir desnudo en el salón de casa. Es el George Clooney patrio. Claro, y así, divagando sobre formas (infructuosas) de seducirlo, no me entero de lo que me cuenta. Así que, si quiero estar mínimamente informado, tengo que diversificar mis fuentes –lo que ya hago- porque durante su telediario en TVE estoy a la cuarta pregunta. Es mi debilidad desde el verano pasado, cuando sustituyó durante las vacaciones a Ana Blanco. Al segundo titular que leyó, caí irreductiblemente rendido a sus pies. Soy así de básico. Y el chico, que no debe de tener ni un pelo de tonto, conocedor de su tirón –particularmente entre el público alegre-, acaba de publicar una novela, Amantea, ambientada en Italia, donde fue corresponsal. Tengo que confesar que siento interés por leerla, pero por el momento he resistido la tentación de leer algo solo porque su autor me parezca guapo. Lo hice una vez que me dejé llevar por este delirante criterio y fue, lógicamente, un fiasco: el libro era un tomadura de pelo y el chico, cuando tuve ocasión de verlo mejor, simplemente alguien que tuvo la suerte de que le hicieran una buena foto, ¿verdad, Antonio Álamo? Pero David Cantero es otra cosa, claro. Hoy ha sido el enviado especial de TVE en el Día de las Fuerzas Armadas celebrado en A Coruña, así que hemos tenido ocasión de verlo de cuerpo entero. Todo un regalo. Cuando lo he visto a bordo del portaaviones estrella del ejército, contando todas sus excelencias a las que yo oponía las suyas, casi me caigo del sillón. Il est craquant.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Juaaaaaaaaaaaaaas, Antonio Álamo...

Está haciendo un carrerón en eso que llaman gestión cultural (forrarse por la patilla) a base de, simplemente, Estar Bueno en Sevilla.

Una amiga mía me insiste en que es igualito que Sting. Y bueno...

Vipère de Gabon dijo...

No sabía que está haciendo un carrerón... justo en el campo que yo querría.

Lo vi hace unos meses como invitado en el programa sobre libros presentado por Jesús Vigorra y me pareció no solo escasamente atractivo, sino también tremendamente melindroso. El libro suyo (sin interés) que leí se titula "Una buena idea" (y ahora podría hacer un juego de palabras demasiado fácil: No fue Una buena idea...).

En mi opinión, no tiene nada que ver con Sting, que solo hay uno. Lo siguiente es que digan que me parezco a Figo. ¡Qué más quisiera yo!

Anónimo dijo...

Pues si no me confundo (que sería posible) lo han hecho director de porgramación o cosa similar del Teatro Lope de Vega.

Me contaron también que El País sacó un reportaje sobre jóvenes escritores, y como todos los demás eran sietemesinos o bizcos la foto a media página fue la suya.