domingo, abril 17, 2005

OT con la escoria de la sociedad

Sería el mundo freak reconvertido en estrellas de la música, la danza, el teatro, la televisión y la pasarela, que al parecer es lo que quiere ser todo el mundo hoy en día. Tendríamos a:
1. Pepi López Marinero, malagueña, 46 años y un pasado de droga, miseria y prostitución. Le faltan tres dientes y tiene unos cuantos tatuajes execrables (Obús y una pantera). Cuatro pelos recogidos en una sobrecola, fan de los pantalones de pitillo y de la bisutería, uñas comidas, muy delgada. A ella lo que le gustaría es ser la nueva Jeannette.
2. Concha Jiménez Andreu, barcelonesa hija de charnego, cocinera en un colegio de monjas, jubilada por depresión, momento a partir del cual engordó más. Ella lo que quisiera es presentar un programa de televisión como Esta es mi historia.
3. Ramón Bolívar Bolívar, agricultor granadino con ganas de recorrer mundo y comprobar si todo lo que sale en la televisión es verdad. Él es su propio mecánico: le gusta desmontar y montar su maquinaria agrícola, lo sabe todo sobre las perdices y los animales de la comarca. Está casado y tiene dos hijas, una de las cuales acaba de empezar Información y turismo en la Universidad de Granada. Su hija es su principal fan y quien más lo ha animado a que se presente al casting. Su modelo de cantante es Juan Pardo (y antes, cuando tenía pelo, José Luis Rodríguez el Puma).
4. Faustino Gómez Blanco, jubilado viudo de una alemana. Se ha presentado a las pruebas porque quiere explotar el humorismo que todo el mundo le reconoce. Volvió a su pueblo manchego a mediados de los 90 cuando enviudó. Pidió la jubilación anticipada en la fábrica de coches en la que trabajaba a unos 50 kms. de Stuttgart. Sus hijos y sus nietos siguen allí y no tienen la menor raíz con España. De hecho, los nietos ni siquiera hablan el español. Afortunadamente, cuando volvió sus hermanos le abrieron los brazos. Él quisiera probar como el sucesor de Luis Aguilé.
5. Tras 25 años en un convento, Araceli colgó los hábitos, se sometió a una inseminación artificial y tiene trillizas. Hija única y perteneciente a una familia adinerada, al fallecer los padres heredó un piso de doscientos metros en plena plaza de Las Tendillas en Córdoba que primero llenó de gatos y luego con las tres hijas. Siente rendida admiración hacia Karina, pero cree que también podría dar el pego como Françoise Hardy porque el francés se le da à merveille. Me interesa hablar de toda esas personas que no salen en Corazón de primavera ni en el Hola, que tampoco van a los concursos de televisión porque no son estéticos, o, peor, van en calidad de fenómenos. Me interesa dar voz a los freaks, a los monstruos, a los tullidos, a los enanos, a los enfermos, a los gordos, a los desgarbados... En la manifestación de París del día del orgullo gay de 2002 había muchos: el enano, la señora con la cara quemada y reconstruida en mil operaciones... Me interesa dar la cualidad de normalidad, aunque sea solo una vez y en una historia. Sería una sociedad freak con su presentador de televisión, su director de banco, su cajera, su escritora superventas, su alcalde transexual, su periodista cotilla... De vez en cuando nace algún narciso, que tiene que vivir escondido. Por supuesto, no todos serán seres virginales, sin tacha. También encontraríamos a:
1. Mar Revuelta: Presentadora de televisión con la cara quemada. Le falta bastante pelo. Está separada y su marido quiere volver con ella. Son amigos. 50 años.
2. Dr. Cabeza: Ginecólogo, enano. Viaja mucho, está soltero y liga bastante. Se ha enamorado de una paciente. Vive con su padre.
3. Gracia Ventura: Alcaldesa, transexual y obesa. Por una vez, las cosas funcionan (mayoría absoluta, 2% de abstención...). Está en trámites de adopción. Ha podido firmar un acuerdo muy difícil: alquilar 28 casas que estaban cerradas a inmigrantes. Se han ofrecido incentivos a los propietarios y se han rehabilitado empleando a parados.
4. Clámide Espar: Maruja vestida de maruja apasionada por la historia. Su figura favorita es María Luisa de Parma. Ella considera que está todavía por descubrir esta reina. Tiene un hijo bastante feote por el que se desvive y al que le toma la lección.
. 5. Luna Redondela: Chica joven, gruesa, semidesnuda. Abusará de todos los complementos de los que abusan las delgadas: esclava de los cosméticos, pelo afro, no llevará sujetador. Elegancia en sus movimientos. Detesta los helados, los chocolates, etc. Es vegetariana, como M. Caballé.
6. Juanmi Cortés: Gitano auténtico: botas, camisa abierta y oros por un tubo, tipo Los Chunguitos. Dentista de éxito. Luna es su secretaria y ayudante. Ambos se admiran y se respetan. No hay relación entre ellos, pero la habrá. Por el momento cada uno tiene su pareja, pero las cosas no funcionan. A Juanmi le apasiona la ópera.
7. Malicia: Drag queen, directora profesional de programación del canal autonómico. No programaría lo que se espera de un servicio público, sino especiales de Judy Garland y Liza Minelli, pero sabe cuál es su obligación.
8. Equipo de mujeres lesbianas profesionales de la mampostería, de las obras: terminan a tiempo.
9. Cirujano plástico arruinado porque se niega a dejar como mamarrachos a sus clientes.
10. Curas heterosexuales: Siameses, uno ortodoxo y otro de la Teología de la Liberación.
11. Adolescente seguidor de Marilyn Manson con grupo de rock duro: "Mi próximo disco va a ser una ópera rock basada en La España invertebrada de Ortega y Gasset". Estrella del show-business nada creído. Estrábico. Su oculista le ha recomendado unos ejercicios gimnásticos que consisten, en un primer momento, en leer a los grandes Lucía Etxebarría, Paolo Coelho y Enrique Herreros. Pero sin pasarse demasiado porque este ejercicio puede tener secuelas cerebrales irreparables: ayuda para el estrabismo, pero ataca al córtex.
(Agradezco a la irrepetible y adorable María de Rumanía las ideas aportadas para este breve catálogo aún por desarrollar. María, un millón de besos, querida. Espero verte pronto, acá o allá).

1 comentario:

Manuel dijo...

Por lo visto viene mucho la caridad y el altruismo.
¡Felicidades, Vipére!